A partir del reciente ejercicio de desdoblamiento de contratos comerciales de Salesforce para Marketing Cloud, hablamos sobre el concepto de Supermensajes y cómo agilizar el uso. https://bit.ly/3eCCvJH
Al hacerlo, también reveló cómo funcionan y se cuentan los contactos. Y con él, algunas de las cosas que quizás desee tener en cuenta en Marketing Cloud para aprovechar al máximo la asignación de su contrato de contacto.
¿Qué estás sincronizando?
Puede ejecutar rápidamente una consulta que observe los primeros 3 caracteres de SubscriberKey, allí puede ver si hay registros de Salesforce.
Desde allí, puede ver registros que comienzan con 005, lo que significa que tiene el objeto Usuario sincronizado. Ahí tienes un ejemplo de fácil guardado, desconecta los objetos que no usas y elimínalos. De lo contrario, solo están consumiendo su mesada.
También puede pedirle amablemente a su ejecutivo de cuenta un informe visual con un desglose del uso de Contactos en Marketing Cloud, similar al que se muestra a continuación y al que cubrimos sobre SuperMessages.
Suscriptores de prueba
Podría ser que tenga una gran cantidad de suscriptores de 'prueba' donde su clave de suscriptor es su dirección de correo electrónico, o algo diferente al ID de Salesforce que usa generalmente.
Envíos activados
Eche un vistazo a la Lista administrada de envíos activados, luego verifique si estas SubscriberKeys están presentes en la Lista de todos los suscriptores en Email Studio, o en la Lista de todos los contactos en Contact Builder. Si es así, felices noticias.
De lo contrario, significa que los envíos activados no están agregando automáticamente suscriptores a la lista de todos los suscriptores, por lo que estos registros son visibles para usar, segmentar o incluso eliminar si lo desea.
MobileConnect
Esta es más una oportunidad para su información que una simplificación.
La lista Todos los suscriptores no incluye todos sus 'Contactos'. Sí, puede sonar extraño, pero cada contacto es un canal. Entonces, por ejemplo, un contacto de conexión móvil es un recuento de un contacto y tendrá otro para su correo electrónico en Email Studio.
Y eso es un resumen, por ahora, espero que estos elementos le resulten útiles para tener un buen ojo y aprovechar al máximo su contrato de Marketing Cloud.
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://salesforceweek.ly/2020/05/get-the-most-of-your-contacts-allowance.html
EGA Futura https://bit.ly/3voKBMQ