¿Quién no disfruta desplegando contratos comerciales de Salesforce?
Uno de los elementos que me he encontrado tratando de descifrar recientemente es cómo se consumen exactamente los 'Supermensajes', algo que sería una parte de su contacto si usa Marketing Cloud.
Los supermensajes son cualquier tipo de mensaje enviado a un cliente, incluido un correo electrónico, una impresión de CloudPage, una notificación automática o un mensaje SMS o MMS. La cantidad de supermensajes consumidos por mensaje varía según el tipo de mensaje.
Si no está seguro de su utilización actual y la división por tipo, sin duda le recomendaría que se comunique con su equipo de cuentas para proporcionarle un desglose según el ejemplo siguiente:
A partir de ahí algunas de las cosas que quiero destacar:
Correos electrónicos de alta prioridad
La diferencia básica aquí es que si ha marcado un correo electrónico como 'alto' dentro de la nube de Marketing, ese pequeño cambio le costaría 4 supermensajes en lugar del costo de 1 supermensaje de un correo electrónico normal.
Te recomiendo que los cambies, ya que la única diferencia es que si se marca como 'alto', entra en la cola en 10 segundos, de lo contrario, entra en la cola en 60 segundos.
Unidad de negocio TEST
En este momento, Marketing cloud no tiene el concepto de Sandbox, por lo que el enfoque que veo con más frecuencia es comprar una unidad de negocio y sincronizarla con uno de sus Sandbox de Salesforce.
Intente obtener de su equipo de cuentas el cuadro anterior con el desglose por unidades de negocio, ya que es posible que pueda excluir los correos electrónicos automáticos de la prueba. Vea este video de Eliot Harper sobre cómo usar scripts de exclusión para correos electrónicos de prueba: https://www.youtube.com/watch?v=8q_iXMGag2o
Longitud de SMS
Recientemente, a través de este ejercicio, descubrí que en una organización de Marketing Cloud se enviaban cada vez 2 o 3 sms de longitud que en realidad se traducían en 40-60 súper mensajes cada vez.
El límite de caracteres para un solo mensaje SMS es de 160 caracteres; sin embargo, la mayoría de los teléfonos y redes modernos admiten la concatenación. Cuidado con la concatenación ya que reducirá la cantidad de caracteres disponibles, algo entre 3 – 7 caracteres menos por sms.
Caracteres de peligro no GSM
De la situación anterior también tuvimos un carácter no GSM en ese texto que termina teniendo la repercusión de enviar 5 sms a cada suscriptor cada vez que son 100 supermensajes.
Como en la imagen anterior, tiene la capacidad de resaltar fácilmente los caracteres que no son GSM dentro de Marketing Cloud para que pueda eliminarlos o cambiarlos. Más sobre conjuntos de caracteres aquí: https://sforce.co/3vvzQsg
Dentro del constructor, también tiene el recuento de caracteres y una alerta si se está utilizando algún carácter que no sea GSM.
Pero esencialmente la simple diferencia es que en lugar de usar (') puedes usar (') por ejemplo.
Costo de SMS variado por país
Por último, pero no menos importante, está la complejidad del 'Country Multiplier' que afecta la cantidad de supermensajes por sms. El multiplicador aplicado se determina por país de destino para cada mensaje individual enviado.
De nuevo, es mejor consultar con su equipo de cuentas, pero he encontrado el siguiente documento que muestra hacia el final una tabla con los multiplicadores:
https://sforce.co/3nz4le7
¡Uf, eso es todo por ahora, espero que estos elementos te sean de utilidad para tener buen ojo y sacarle el máximo partido a tu contrato!
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Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://salesforceweek.ly/2020/03/get-the-most-out-of-your-super-messages.html
EGA Futura https://bit.ly/3aPBGfx