29 de abril de 2021

Introducción a Salesforce Flow – Parte 51 (Agregar un flujo a una página Lightning)


Gran idea o pregunta duradera:

¿Cómo se agrega un flujo a la página de registro Lightning?

El flujo se puede ejecutar a través de una acción personalizada , un botón Personalizado , la URL del flujo, una página Lightning , una página de Visualforce , etc. En este artículo Agregar registro a varios grupos de Chatter: análisis de campos de lista de selección de selección múltiple (flujo) , he prometido discutir el forma de ejecutar un flujo desde la página de registro de relámpagos.

En el pasado, he escrito algunos artículos relacionados con Chatter Group and Record . ¡¿Por qué no les echas un vistazo mientras estás en ello ?!

  1. Introducción a Salesforce Flow – Parte 26 (Agregar automáticamente un registro a Chatter Group)
  2. Introducción a Process Builder – Parte 42 (Eliminación automática de un registro de los grupos de Chatter)

En esta publicación de blog, analicemos cómo agregar un flujo en la página Lightning para distribuir a los usuarios de la aplicación Lightning Experience o Salesforce.

Objetivos:

Esta publicación de blog nos ayudará a comprender lo siguiente

  • Agregar un flujo a la página de registro de rayos
  • definir la condición del filtro para mostrar el flujo a usuarios específicos

Brenda David trabaja como administradora de sistemas en Gurukul on Cloud (GoC) . Ha creado un flujo que permite a sus usuarios de ventas agregar una oportunidad a varios grupos de Chatter. Ella tiene los siguientes requisitos:

  • Haga que el flujo sea accesible desde la página de registro de rayos de oportunidad
  • Flow solo está disponible para usuarios que tienen el perfil de usuario estándar

Enfoque de campeón de automatización (I-do):

Cualquier flujo de pantalla activo se puede agregar a una página relámpago. En el escenario, agregaremos un ScreenFlow que creamos en este artículo a una página de registro de relámpagos de oportunidad.

Cosas para recordar:

  1. Solo los flujos de pantalla activos están disponibles para agregarse a la página de registro de rayos.
  2. De forma predeterminada, los flujos se muestran en una columna.
  3. Las variables de entrada de Flow aparecen solo si permiten el acceso de entrada.
  4. Pasar ID de registro a esta variable : esta opción solo está disponible para las variables de entrada de texto en las páginas de registro. Por simplicidad, recomiendo pasar el ID a una sola variable.

Antes de discutir la solución, permítame mostrarle un diagrama de un flujo de proceso a un alto nivel. Dedique unos minutos a revisar el siguiente diagrama de flujo y comprenderlo.

Comencemos a construir este proceso de automatización.

Práctica guiada (lo hacemos):

Hay 2 pasos para resolver los requisitos comerciales de Brenda utilizando Screen Flow y Flow Component . Debemos:

  1. Crear un flujo de pantalla
  2. Agregue flujo a la página de registro de rayos de oportunidad y agregue criterios de filtro

Paso 1: crea un flujo

Lea este artículo primero y asegúrese de completar los pasos enumerados: Agregar registro a varios grupos de Chatter: análisis de campos de lista de selección de selección múltiple (flujo)

Paso 2: agregar un flujo a la página de registro Lightning de oportunidad y agregar criterios de filtro

El siguiente paso es distribuir un flujo a los usuarios de la aplicación Lightning Experience o Salesforce, incrustándolo en la página de registro Opportunity Lightning.

  1. Haga clic en Configuración .
  2. En el Administrador de objetos, escriba Oportunidad .
  3. Seleccione Páginas de registro Lightning , haga clic en la etiqueta para abrir la página.
  4. Haga clic en el botón Editar para abrir una página Lightning en el Generador de aplicaciones Lightning .
  5. Desde el panel Componentes Lightning a la izquierda, arrastre el componente Flow al lienzo de la página Lightning.
  6. Ingrese la siguiente información :
    1. Seleccione Agregar registro a varios grupos de Chatter   flujo
    2. Para VarTOpportunityID
      1. Seleccione Pasar ID de registro a esta casilla de verificación variable

    3. Haga clic en + Agregar filtro
    4. Establecer condiciones de filtro
    5. Fila 1:
      1. Campo: Usuario> Perfil> Nombre
      2. Operador: Igual
      3. Valor: Usuario estándar
  7. Haz clic en Listo.

Una vez que todo se vea bien, haga clic en el botón Guardar.

Prueba de concepto

A partir de ahora, los usuarios de ventas (con perfil de usuario estándar) pueden utilizar esta herramienta y agregar un registro de oportunidad a varios grupos de Chatter .

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Qué aprendió de esta publicación, es relevante para usted y cómo modificará los conceptos enseñados en la publicación para sus propios procesos comerciales?

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Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2021/01/11/embed-a-flow-in-a-publisher-action/



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