25 de abril de 2021

Los constructores de negocios deben saber: el viaje de Doron Sitbon hacia el éxito

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores , consultores , administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica .

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

Rebeccah Yeadon
21 de abr · 5 lectura mínima
Foto de Zac Durant en Unsplash

Doron Sitbon, fundador y director ejecutivo de Dot Compliance , tiene experiencia de primera mano de los altibajos que conlleva el viaje empresarial. El fundador israelí ha creado una serie de negocios y está bien versado en el proceso de comenzar desde cero y escalar una empresa.

Su negocio actual, una plataforma de software de gestión de la calidad para la industria de las ciencias biológicas, ha alcanzado el éxito mundial, lo que permite a las empresas de todo el mundo innovar, optimizar y escalar más rápido. Pero, ¿cómo llegó ahí?

Aquí, Doron Sitbon comparte su viaje hacia el crecimiento, profundizando en el proceso de desarrollo y cómo la plataforma AppExchange ayudó a impulsar el éxito de su negocio.

Doron Sitbon, director ejecutivo de Dot Compliance

¿Puede describirnos el momento en que nació Dot Compliance?

Realicé un proyecto para una gran empresa internacional en el campo de las ciencias de la vida. Trabajamos con tecnología tradicional y el proyecto duró un año y medio, requirió un trabajo en equipo tenaz, una miríada de recursos y costó millones de dólares.

Durante este proceso, identifiqué una serie de problemas que aumentaron su complejidad y me di cuenta de que había una mejor manera de ejecutarlo. Debido a la extensa regulación en estas industrias, las empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos deben manejar entre 50 y 100 procesos diferentes. Quería permitirles brindarles a los pacientes soluciones de una manera innovadora.

La idea detrás de Dot Compliance es convertir esta masa de información en un producto listo para usar que brinde una respuesta completa a todos los requisitos regulatorios, reduciendo la resistencia a la transformación digital. Es una combinación de psicología, tecnología e ingeniería de procesos.

¿Qué le hizo elegir la plataforma Salesforce para desarrollar su solución y hacer crecer su negocio?

Hubo varias razones. Podría haber desarrollado tecnología desde cero y disfrutar de un control total, pero entre el 80% y el 90% de las necesidades de los clientes son universales, independientemente del tipo de aplicación. La plataforma de Salesforce centrada en B2B satisfacía muchas de las necesidades de la organización. Tome un generador de informes: no tiene sentido desarrollar uno en cada aplicación. Es una pérdida de tiempo y dinero. La plataforma de Salesforce también tiene una base de usuarios muy amplia, lo que permite a los clientes y proveedores capacitar rápidamente a los profesionales de TI y encontrar talentos familiarizados con la tecnología.

El modelo de AppExchange es innovador, no solo en términos de arquitectura, sino también en la forma en que Salesforce ha construido el aspecto comercial a su alrededor. Nuestros clientes entienden que es una plataforma premium, con capacidades de escalabilidad avanzadas. Elegí la plataforma para tener la capacidad de desarrollar productos, gestionar cambios y lanzar rápidamente soluciones al mercado.

¿Cómo te ha ayudado la plataforma a superar desafíos e innovar?

En cada empresa tecnológica, se invierte mucha energía en el desarrollo de la infraestructura y todo lo que se utiliza para construir la solución. Para Dot Compliance, contar con un conjunto de componentes básicos para las transacciones, los clientes y las relaciones de destino nos permitió alcanzar una solución rápida y avanzada.

También identificamos procesos del mundo de CRM que son paralelos a cómo las empresas del mundo de las ciencias de la vida abordan diferentes aspectos de la calidad y la regulación. La plataforma de Salesforce y la nube de salud brindan una solución completa para las organizaciones de atención médica, que incluye capacidades analíticas avanzadas. Puedo usar esos bloques de construcción para crear soluciones creativas.

¿Cómo se las arregla para estar constantemente un paso por delante de la curva?

Escucho y hablo con mucha gente sobre las cosas que consideran valiosas. Detrás del 30-40% de todas las funciones que agregamos a cada nueva versión que lanzamos, hay una voz del cliente. Escuchar nos permite estar al tanto de las necesidades del mercado.

Más allá de eso, nuestro equipo cuenta con científicos de datos y otros funcionarios que examinan las áreas de investigación en las que es posible innovar y ser relevante. Trabajar con el ecosistema de Salesforce y la innovación incorporada en la plataforma alimenta la creatividad en toda la empresa de forma continua.

¿Cuál es su experiencia con el ecosistema de socios de Salesforce?

Poder trabajar con el ecosistema y el equipo de Salesforce es un multiplicador de poder significativo. Nuestras primeras ventas internacionales se realizaron a través de socios que son miembros del ecosistema. El uso de tecnología y un modelo de negocio claros para nuestros socios facilitó el proceso.

Si pudieras empezar de nuevo, ¿cambiarías algo?

Elegiría resolver otro problema porque el momento correcto del problema que estoy resolviendo fue hace unos años. Hoy hay nuevos problemas que solucionar. Y, por supuesto, en retrospectiva, espero haber hecho las cosas mejor. Pero esta es la belleza de la cultura local que permite el cultivo del espíritu empresarial. Puedes admitir que te equivocaste y no es terrible. El miedo al fracaso no es debilitante.

Por otro lado, faltan buenos ingenieros y profesionales con una formación relevante.

Me gustaría ver a más personas de la periferia, más mujeres en roles tecnológicos, personas de los sectores árabe y ortodoxo integradas en el núcleo central de la alta tecnología israelí.

¿Cuáles son sus lecciones del mundo del emprendimiento?

Al final, se trata de personas. Necesita saber con quién trabajar, perseverar, ser creativo y pensar globalmente. Una vez más, se requiere ese deseo interior, resolver un problema, crear algo nuevo y dejar una huella, así como la confianza en uno mismo y una cierta audacia que le permita actuar de manera independiente y nadar contra la corriente. La palabra "determinación" expresa esta idea: la capacidad de resistir la fricción y apegarse a lo que desea lograr.

Para saber más sobre el viaje de Doron, escuche su episodio en el podcast Trailblazing Entrepreneurs , donde analiza la importancia del fracaso para tener éxito.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://medium.com/inside-the-salesforce-ecosystem/business-builders-doron-sitbons-success-4a402116bf0?source=rss—-9444ec5b02eb—4



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